Un millón de firmas en contra de la experimentación animal

Imagen

Después de haber recibido más de un millón de firmas, la Comisión Europea tendrá que evaluar la propuesta ciudadana impulsada por “Stop Vivisection” (“Freno a la Vivisección‘”) que solicita acabar con la experimentación con animales vivos.

Gracias a la iniciativa popular, con un millón de firmas de ciudadanos europeos pueden participar directamente en el proceso legislativo de la Unión Europea. “Stop Vivisection” da la oportunidad a los ciudadanos a expresar su NO a la experimentación animal. El objetivo es derogar la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y de presentar una nueva propuesta de abolir el uso de la experimentación con animales , mientras que hace obligatorio para la investigación biomédica y la toxicología la utilización datos específicos de la especie humana .

Un estudio del Ejecutivo comunitario reveló en 2006 que el 86% de los ciudadanos europeos no apoyan la experimentación animal y un sector de la comunidad científica afirma que estas prácticas no tienen capacidad de predicción para el ser humano, según “Stop Vivisection”.

Según informa Europa Press, ésta será la tercera Iniciativa Ciudadana Europea que logra las firmas necesarias para obligar al Ejecutivo comunitario a estudiar su reclamación desde que fue creado este instrumento con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s