Los animales no son payasos

Imagen

A partir del próximo año estará prohibido en Cataluña el uso de animales en los circos. La proposición de Ley presentada ayer por CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP quiere evitar “el sufrimiento y los malos tratos de los animales”. En concreto, el artículo 6 extenderá la protección a “los espectáculos de circos con animales, que incluye la prohibición de instalación a todo el territorio de Cataluña”.

Con esta proposición se volverá a modificar la Ley de protección de los animales, después de que en julio de 2010 se cambiase la norma para prohibir las corridas de toros en la comunidad catalana. Según el presidente de la asociación animalista Libera, Cataluña será la primera comunidad que prohibirá a los circos el uso de animales, aunque en 99 ayuntamientos catalanes ya prohibían este tipo de espectáculos en sus municipios. En España la cifra se eleva a 133.

Sobre estos espectáculos, Jordi Terrades,  diputado del PSC en el Parlament, ha declarado que “un país demuestra su nivel de civilización y cultura por el trato que le dan a los animales”. Asimismo, el representante socialista ha dicho que los circos no necesitan de animales para atraer al público, “como hacen el Cirque du Soleil o el Circ Cric”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s