Estreno en HBO la segunda parte de GASLAND

Como cada lunes, la cadena HBO estrena un documental de lujo. Esta iniciativa, la cual está compuesta por 10 documentales y durará hasta finales de año, comenzó el pasado 7 de octubre de este año con el documental sobre el movimiento de artistas feministas llamado Pussy Riot, de la mano de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin.

Hoy lunes 4 de noviembre estrenan la segunda parte del documental Gasland, del director Josh Fox, donde se sigue investigando acerca de los riesgos del método de la fractura hidráulica, que está siendo usado en 32 países de todo el mundo.

El famoso documental llamado Gasland se estrenó en el año 2010 y muestra cómo la extracción de gas natural, a través de la fractura hidráulica o fracking, contamina con sustancias químicas tóxicas las aguas subterráneas que discurren por las poblaciones. En ese mismo año este trabajo fue nominado a los Premios Oscar al mejor documental.

Este documental ha tenido una gran relevancia y ha ayudado a que mucha gente se posicione en contra de este método y proteste para que paren con esta técnica. Por ello, el director Josh Fox realizó una secuela que documenta las consecuencias reales que tiene la ésta técnica para los hogares y sus cercanías.

Captura de pantalla 2013-11-04 00.13.38

Uno de los ejemplos de las consecuencias que muestra esta segunda parte es que en una casa de Texas el agua de sale con gas. Se ve como el señor de la vivienda acerca un mechero a una manguera y en escasos segundos se produce una llamarada; esto proviene por el metano que se escapa sin control en la extracción y acaba en los acuíferos de la zona donde reside.

En esta segunda parte, las protestas han aumentado y además de ser más fuertes, las personas que las impulsan tienen pruebas determinantes acerca de los riesgos que esta práctica conlleva.

En su documental, J. Fox se pregunta: ¿por qué habiendo pruebas tan evidentes, han fallado los organismos reguladores que deben proteger a los ciudadanos? Según afirma el director la respuesta es evidente, las empresas de energía gastan millones de dólares para pagar a políticos y presionan al Congreso. La industria del petróleo y del gas ha gastado hasta éste momento $780 millones para comprar políticos desde 2008, según investigaciones de la organización Open Secrets.

images

Para terminar, todos éstos datos y más se podrán ver ésta noche en la cadena de HBO.

Fuente: nacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s