Los animales son un gran apoyo emocional

gato y musico

Nos ha aparecido muy interesante este artículo y queríamos ponéroslo para que lo leyerais. Trata sobre lo que un animal de compañía puede aportar y como nos pueden ayudar. Además de eso, cuenta con una historia preciosa a cerca de un joven músico y un gato callejero. El título lo dice todo: “Las mascotas, pequeños maestros en apoyo emocional”.  Está escrito por Valeria Sabater, psicóloga y escritora. Esperamos que os guste tanto como a nosotras.

Aquí tenéis el link. ¡No os lo perdáis!: http://lamenteesmaravillosa.com/las-mascotas-pequenos-maestros-en-apoyo-emocional

Carrefour apoya programas especializados en terapias con animales

Hablando de la ayuda emocional que aportan los animales, la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Fundación Bocalán,  puso en marcha en 2012 el proyecto “Huellas Solidarias” del que se benefician más de 300 niños. Consistía en la entrega de 11 perros de asistencia a niños con enfermedades rara y promueve el desarrollo de programas y terapias para niños síndrome de Down y otras discapacidades.

Este proyecto fue financiado a través de la venta de perritos de peluche en los hipermercados y supermercados Carrefour de toda España y se recaudó 178 912 €.

Los perros de asistencia fomentan la comunicación y motivación de los niños, además de facilitar su aceptación del medio y mejorar su integración en la sociedad. Estos animales realizan también pequeñas acciones que sirven de ayuda a personas que tienen algún tipo de discapacidad, como recoger cosas del suelo, apagar o encender luces, abrir y cerrar cajones, tocar una campanilla, emitir un ladrido de aviso o ayudar a elevar un brazo o una mano, entre otras labores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s