Parlamentarios animalistas proponen elevar de 1 a 3 años las condenas por maltrato animal y que la zoofilia sea delito

logo-apddaLa Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha propuesto hoy la ampliación de penas por maltrato animal (de uno a tres años de cárcel), especialmente cuando el condenado sea reincidente, e incluir la zoofilia dentro del Código Penal, como ya han hecho Alemana, Holanda  y Francia, entre otros países europeos.

Actualmente, la pena por maltrato animal son de seis a dieciocho meses y si se carece de antecedentes, se puede eludir la cárcel. Esto conlleva que nadie entre en prisión y que la sociedad no se dé cuenta de la gravedad de los hechos y no se produzca la sensibilización y posterior condena social.

También se propone de uno a tres años de prisión para los que cometan agresiones sexuales “a un animal por vía vaginal, anal o bucal, mediante la introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las anteriores vías”.

Igualmente propone que la muerte del animal no debe de estar supeditado al aumento de pena, puesto que, en ocasiones, la muerte es un alivio para él. Sería más delito el maltrato sufrido anterior al fallecimiento que la propia muerte en sí.

La asociación también pide que se supriman de la redacción del proyecto de ley de reforma del Código Penal algunos puntos “confusos”, como la categorización de ‘animales domésticos o amansados’ en la inhabilitación de tenencia de animales. Piden incluir a los animales habitualmente domesticados, animales que viven bajo el control humano y a cualquier animal que no viva en estado salvaje. Se queja de que tampoco deja claro si maltratar cruelmente a un animal doméstico fuera de un “espectáculo no autorizado legalmente” es sancionable. Señala que ello ha provocado que existan resoluciones de audiencias provinciales desestimando la falta de maltrato, por no hacerse en espectáculos públicos no autorizados.

Por este motivo, pide que el texto reformado no diferencie dos conductas con la conjunción disyuntiva “o”, encargada de separar el maltrato cruel a animales domésticos del maltrato cruel a otros animales en espectáculos no autorizados legalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s