El último adiós

Para muchos, las mascotas son miembros de la familia  y la pérdida de los seres queridos puede ser desgarradora.

descarga1

 La fotógrafa Sarah Ernhart es la dueña de Sarah Beth Photography, un estudio de fotografía de mascotas de Minneapolis, Estados Unidos. Ha encontrado una manera de honrar la memoria  y recodar el amor y felicidad que les brindaron sus compañeros caninos a sus dueños a través de algo que ella llama “Joy Sessions”.

pets-owners-10

Ernhart comenzó a arreglar estas sesiones de retratos conmovedores de animales enfermos y ancianos en el 2010. Ella les ofrece a un precio reducido y con variedad de horarios, incluso en caso de emergencia, si fuera necesario. “Para muchas personas, sus mascotas significan el mundo para ellos, y quiero dar la oportunidad de capturar lo que los hace tan especiales, sobre todo en un momento tan difícil”, deja claro la fotógrafa en su página web.

pets-owners2

Le puso ese nombre al proyecto después de reunirse con dos clientes muy especiales justo antes de las navidades de 2009. Esta vez era la dueña la que tenía poco tiempo de vida. Joan vivía en un hospicio y sólo tenía la compañía de su labrador Joy. Él era su apoyo y había llegado a salvarle la vida en varias ocasiones detectando cuando su azúcar estaba demasiado baja. Según el Ernhart, a pesar de que a Joan no le queda mucho tiempo, el vínculo entre ella y Joy era palpable. Es por eso que “Joy Sessions” es un homenaje al amor de esa pareja.

 Ernhart dijo a HLN, un canal de televisión de EEUU, que encuentra estas sesiones especiales de fotografiar por ser una mezcla de tristeza y alegría. “Estoy allí porque el animal se está muriendo, y es muy emotivo para los propietarios, pero, al mismo tiempo, yo estoy ahí para ayudar a que celebren sus vidas juntos y preservar el amor  y la alegría que comparten “.

pets-owners-14

Cuando las familias más adelante ven las fotos, Ernhart dijo que “derraman lágrimas, inevitablemente”,  porque, a menudo, los animales han fallecido recientemente.

pets-owners-11

 Ernhart dijo que siempre mantiene una caja de pañuelos cerca. Ella espera que su fotografía recuerde a la gente  tomar fotos de sí mismos con sus animales. “Todos tomamos un montón de fotos de nuestras mascotas, pero casi nunca aparecemos en las imágenes. Si usted contrata a un profesional o invita a un amigo, recuerde tomar algunas fotos de usted junto con su mascota “, subrayó Ernhart.

pets-owners-6

Puedes seguir viendo fotos tan emotivas como estas en la página web de Sarah Ernhart o en su página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s