Impactantes imágenes del fotógrafo Ferran Aguilar sobre la cacería ganan el Lux Oro

El tarraconense Ferran Aguilar ha ganado el Lux Oro, uno de los premios más prestigiosos al que puede optar un fotógrafo en España, con su colección de ocho fotografías tomadas en el trascurso de una montería de caza mayor en Andalucía.

“Sí, es una visión un poco dura de la caza, pero no se trata de un trabajo en contra de la caza. De hecho, yo me considero también un cazador, aunque en mi caso yo disparo con una cámara y un teleobjetivo, en lugar de con un rifle o una escopeta”, declaró sobre las fotos que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La colección forma parte de un trabajo realizado durante cuatro años.  El fotografó añadió: “he tenido que utilizar mis mejores dotes seductoras con personas a las que necesitas caer bien para que te dejen entrar en lugares prohibidos, pues las monterías no son precisamente de libre acceso, mucho menos si vas con una cámara. De hecho, tenía terminantemente prohibido fotografiar a los cazadores. Por el camino recibí muchos ‘no’ hasta que por fin me llegó mi oportunidad”.

A traditional "monteria" (Hunting day) in Sierra Morena, Jaen,  South of Spain. 34528ce64cb1785 A traditional "monteria" (Hunting day) in Sierra Morena, Jaen,  South of Spain. 52528ce64cb22a7 A traditional "monteria" (Hunting day) in Sierra Morena, Jaen,  South of Spain. A traditional "monteria" (Hunting day) in Sierra Morena, Jaen,  South of Spain. 78528ce64cb1f57 81528ce64cb298f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s