Tres cachorros ‘venden lotería’ en la Puerta del Sol para proteger a los animales abandonados

Josetxu, Gordetxu y Pachón, tres cachorros abandonados de la protectora de animales “El Refugio”, han acudido este domingo a la Puerta del Sol para ‘vender lotería’ y recaudar fondos para el cuidado de los animales abandonados. Esta lotería solidaria forma parte de una campaña de “El Refugio”, que bajo el lema “Llévate el gordo a casa pero si tiene ojitos no lo compres”, quiere promover la adopción de mascotas e informar sobre la importancia de adoptarlos en vez de comprarlos.

“Estas Navidades podéis regalar corbatas, colonias, teléfonos, libros o juguetes, pero nunca animales. Si de verdad queréis tener un perro o un gato, llamad a El Refugio y adoptad uno. Cientos de animales que han sido abandonados están esperando a que les deis una segunda oportunidad, y ellos se la merecen”, ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Fotografía: EFE

Las navidades son unas fechas críticas de “compras compulsivas”, aseguró Paunero, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que estas navidades “nadie regale ni un perro ni un gato”, pues si alguien quiere una mascota lo que deberían hacer es “siempre adoptar”.

El presidente de la protectora ha indicado que el 2013 está siendo un buen año, aunque “la crisis se ha notado en que no se han disminuido los abandonos”. Según datos de “El Refugio”, cada año se abandonan en España 150.000 perros y gatos, por eso la recaudación de esta campaña solidaria va íntegramente destinada a la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, y a que estos puedan gozar de una “segunda oportunidad”.

Pese a ello, Paunero se ha mostrado contento con la labor realizada durante este año. “Hemos conseguido llevar ante los tribunales a maltratadores, hemos conseguido aumentar las adopciones, cada vez más gente apoya a la organización y cada vez más gente quiere ser socio nuestro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s