Una plataforma acusa a PortAventura de presunto maltrato a animales

La Plataforma Iniciativa Animalista contra la tortura animal (PIA) denunciará a los juzgados el supuesto maltrato de los caballos que se utilizan en los espectáculos del área temática del Far West de PortAventura. Según la PIA, los caballos tienen que actuar cuatro veces al día en pases de 30 minutos donde sufren caídas violentas y latigazos de sus domadores.

Además, consideran que los animales tienen síntomas de sufrir estrés por soportar ruidos estrepitosos y condiciones climáticas no siempre favorables. La PIA denunciará el caso a los juzgados después de que PortAventura, según añadía ayer en un comunicado, no les haya dado explicaciones en dos meses. Ayer protestaron a las puertas del parque. Según explicó ayer el portavoz de PIA en Tarragona, Toni Teixidó, la entidad se percató de la situación por las denuncias que les trasladaron varias familias.

La organización ecologista  prepara una denuncia que se interpondrá delante de las autoridades competentes de la justicia. «No nos han dejado ninguna otra vía», lamentó Teixidó, quien aseguró que no ha habido diálogo.

FUENTE: Diari de Tarragona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s