Pocos días para salvar las profundidades marina

Queremos haceros saber que desde la plataforma avaaz.org han creado una petición para salvar las profundidades marinas, os dejamos el texto y el enlace para poder firmar.

La vida en las profundidades marinas está siendo destruida por gigantescas redes pesqueras que capturan o destrozan todo lo que encuentran a su paso. Pero por fin tenemos la oportunidad de hacer algo. Démosle al Parlamento Europeo el respaldo que necesita para asegurar la protección de uno de los ecosistemas más hermosos del planeta. Haz clic abajo para firmar la petición:

Animales increíbles que viven en las profundidades de los océanos están siendo destruidos por enormes redes de pesca que capturan o aplastan todo a su paso. Pero en unos días, el Parlamento Europeo podría votar para proteger uno de los más preciosos hábitats de aguas profundas del mundo y tenemos que darles el mandato público para hacerlo.

Intereses pesqueros, sobre todo en Francia, están tratando de sabotear una propuesta para prohibir los tipos de pesca de aguas profundas más destructivos en el Atlántico Nororiental y miembros del Parlamento Europeo aseguran que necesitan tener el apoyo de los ciudadanos detrás de ellos para llevar esto adelante. Si nos unimos ahora podemos asegurarnos de que este frágil ecosistema recibe el plan de rescate que necesita. Vamos a mandar a los diputados una ola de apoyo para que puedan mantenerse firmes.

El 10 de diciembre los diputados del Parlamento Europeo podrán votar para prohibir las formas más destructivas de pesca en aguas profundas en el Atlántico Noreste.

El océano profundo es el hábitat más grande del planeta – está lleno de una gran variedad de vida marina única, incluyendo los corales y las esponjas que viven desde hace miles de años. Pero los arrastreros de fondo de aguas profundas los están destruyendo, arrastrando gigantes y pesadas redes, fijadas a unos cables y a unas planchas de acero de más de 2 toneladas cada una a través del fondo del mar, para atrapar a un pequeño número de peces de bajo valor. ¡Es como talar un bosque para coger unas cuantas ardillas!

Más de 300 científicos se han unido para decir basta a esta destrucción ciega y costosa, que está subvencionada por el dinero de los contribuyentes. Pero la codiciosa y gran industria pesquera ha conseguido amarrar parte del apoyo político para oponerse a estos esfuerzos y algunos miembros del Parlamento nos han dicho que podríamos perder esta batalla si no tienen un fuerte mandato público para defenderse.

¡Vamos a asegurarnos de que tengan lo que necesitan antes de esta votación histórica! Si nos unimos en este momento para alzar nuestras voces – podemos asegurar uno de los más maravillosos hábitats oceánicos del mundo sea protegido. Firma la petición ahora mismo y compártela con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/petition/Leaders_of_the_European_Parliament_Stop_the_industrial_destruction_of_the_deep_ocean/?bgYKJfb&v=32258

Con esperanza,

Iain, Lisa, Antonia, Patricia, Alex, Ricken y todo el equipo de Avaaz

PD: Esta petición fue creada en la página web de Peticiones de la Comunidad de Avaaz. Es sencillo y rápido crear una petición en cualquier tema que te importe. Haz clic aquí para empezar: http://avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?30270

Avaaz es una red global de campañas de 30 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña “Community Petitions Site” en 2013-10-17 usando el correo electrónico ik1gmariapastor@gmail.com. Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.

Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s