Las Merindades dice no al Fracking

En la localidad burgalesa de Medina de Pomar acogió el sábado a miles de personas para mostrar el rechazo de la técnica de fracturación hidráulica. Según el cálculo de la organización que convocó la manifestación, más de 2800 personas estuvieron recorriendo las calles de Medina de Pomar para decir NO al fracking. El objetivo de la asociación es que la Junta de Castilla y León siga los pasos de Cantabria, La Rioja y Navarra, y prohiba ésta técnica de extracción de gas.

DSC_0287

La manifestación salió de la plaza Somovilla de esta localidad y en cabeza iba la pancarta de “Nos quieren envenenar!! Fracking no, en ningún sitio”. Hubo caras conocidas de todas partes de Las Merindades y en la cabecera de la manifestación estuvieron los alcaldes de los Valles de Mena, Armando Robredo y de Manzanedo, Carmen Saiz. También se le pudo ver al senador socialista por Burgos, Ander Gil. No sólo estuvieron habitantes de las Merindades sino que asambleas contra la fractura hidráulica de Cantabria, País Vasco y Extremadura vinieron para acompañar y mostrar la postura rotunda contra el Fracking.

Durante la manifestación se pudieron escuchar frases como: “la fractura pasará factura”, “Mercedes Alzola te estás quedando sola”, “quiénes son, dónde están, contaminan y se van” y “fracking no”

Desde las 12 de la mañana hasta que terminó la manifestación, estuvieron en la plaza Somovilla vendiendo pegatinas y pidiendo firmas para que la Junta de Castilla y León y también a la dirección general de calidad y evaluación ambiental y del medio natural de la capital madrileña les escuchen.

Al terminar el recorrido de la manifestación, y llegar al punto de salida, uno de los principales que organizó la manifestación dijo que esto no había terminado, que “hay que seguir luchando”. Os dejamos el discurso final  que dio uno de los que organizó la concentración en el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s