Noticias

Con motivo del día mundial en contra del Fracking, ayer se celebró una jornada mundial en contra de la fracturación hidráulica. Un total de 25 países participaron en esta jornada para mostrar la masiva oposición social contra ésta técnica. Una veintena de localidades españolas salieron ayer a la calle para protestar contra el fracking. Santander, Atapuerca, Sevilla, Córdoba, Logroño, Alcoy, fueron unas de las localidades que fueron a la calle para mostrar su oposición ante la fractura hidráulica.

FRACKIN SANTANDER.DANIEL PEDRIZA.

 


¡No al fracking!

Uno de los casos más sorprendentes, ha sido el del valle de Kuartango para decir NO al fracking. Los ciudadanos de este valle salieron ayer para votar la primera consulta de España sobre la técnica de fracturación hidráulica convocada por las Juntas Administrativas. El 75’8% del censo participó en la votación, esto demuestra la implicación de Kuartango respecto a este tema.

El resultado de la votación fue un éxito: el 98’46% de los votos han dicho NO a ésta técnica, mientras el SI ha obtenido un 1’54%. También fue destacada la participación de aquellos vecinos que viven en el valle pero no están empadronados; el resultado fue el 100% en contra del fracking.

Ayer en la votación

Según declaró ayer en su página web la plataforma de Fracking Ez Araba, “La jornada de hoy constituye un verdadero hito. Ha sido la primera vez, tanto a nivel autonómico como estatal, que se permite a los vecinos de un territorio con riesgo de ser fracturado pronunciarse, a través de las urnas, sobre unos planes que saben que desfigurarán por completo su entorno”.

La plataforma quiso dejar claro que, “desde que comenzó la lucha contra el frakcing Kuartango ha querido y ha sabido estar en la primera fila de la oposición a estos planes”. Para concluir el comunicado dejaron claro que los permisos de exploración y los pozos siguen el camino administrativo y que hay que seguir luchando para que ésta técnica sea prohibida a nivel estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s